Béisbol 08/05/2018 - 12:00 a.m. martes 8 de mayo de 2018

¿Qué equipo quiere tener a Matt Harvey?

La conducta del lanzador es su peor obstáculo para brillar. Los Mets están dispuestos a dejar ir al tirador. Qué equipo quiere tener un problema

La carrera de Matt Harvey se encuentra en un punto muerto. Parece que ningún equipo lo quiere tener. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La carrera de Matt Harvey se encuentra en un punto muerto. Parece que ningún equipo lo quiere tener.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Matt Harvey estaba encaminado a ser uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas.

Eso fue cuando llegó a los Mets de Nueva York en la temporada del 2012, cuando tuvo marca de 3-5 y una buena efectividad de 2.73, a pesar de la marca perdedora.

Hoy, Harvey gravita en el limbo beisbolístico, sin un equipo donde trabajar y un futuro realmente incierto.

Tras colocar al tirador de 29 años por asignación, los Mets sencillamente le dijeron ‘nos cansamos de ti'.

Harvey regresó de una cirugía de Tommy John en 2015, para tener la mejor temporada de su carrera: 15-8 y efectividad de 2.71; solo para caer en las dos siguientes campañas: 9-17 entre ambas, y efectividad de 5.77.

En 2018, Harvey es un desastre: 0-2 y 7.00 en promedio de carreras limpias permitidas, ha permitido seis jonrones en 27 episodios.

¿A DÓNDE IRÁ?

Con una conducta bastante escandalosa fuera del diamante, misma que ha afectado su rendimiento como profesional, la fama de Matt Harvey es, más que la posibilidad de regresar a su mejor nivel como lanzador, el obstáculo más difícil de vencer.

De salida, los Yanquis de Nueva York anunciaron no estar interesados en Harvey; los Medias Rojas de Boston desistieron de reclutarlo, tras escuchar reportes de su conducta extradeportiva.

Algunos equipos podrían ‘arriesgarse' con el lanzador, aun con sus antecedentes.

Algunas fuentes han citado como posible destino para Harvey a los Padres de San Diego y los Rangers de Texas; ninguno de los dos equipos luce con aspiraciones de postemporada en estos momentos, pero sin dudas ambos representarían un drástico cambio de ambiente para el pelotero, lejos de las luces de ‘La Gran Manzana'.

Otros, menos optimistas, consideran que los días como lanzador de Harvey han llegado a su fin, por dos razones: ningún equipo quiere tener un problema en su roster, y el lanzador no ha demostrado poder alcanzar el nivel del año 2015.

¿Habrá quien quiera darle a Matt Harvey una última oportunidad de probar que aún puede lanzar bien?

UN LANZADOR DIEZMADO

El poder de Matt Harvey se ha perdido tanto como él mismo en una agitada vida personal.

34-37

marca del lanzador de 29 años en cinco temporadas en las Grandes Ligas; pudo haber sido mucho mejor.

comments powered by Disqus