Béisbol 13/03/2018 - 4:48 p.m. martes 13 de marzo de 2018

Equipo juvenil de béisbol de Coclé recibe $34 mil del Gobierno

El presidente Juan Carlos Varela se comprometió a darle seguimiento a los jóvenes para que se profesionalicen en este deporte


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

El equipo juvenil de Coclé recibió un homenaje tras la conquista histórica del campeonato 2018, por parte del gobierno nacional.

El ejecutivo, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), otorgó $34 mil para los peloteros y el cuerpo técnico, como incentivo a los jugadores de la Leña Roja.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, se comprometió a darle seguimiento a los jóvenes para que, cuando culminen sus  estudios secundarios, continúen sus carreras universitarias ligadas a lo que les gusta, el béisbol. 

"Ustedes son un ejemplo de dedicación, llevan 10 años de trabajar juntos, dándole glorias a su provincia", destacó Varela. 

"Los felicito por su compromiso, por el trabajo que hicieron, por la gran serie que nos dieron y por enseñar un camino a los jóvenes, un camino correcto a la vida", enfantizó el mandatario. 

Por su parte, Julio Goff, lanzador estelar del equipo, sostuvo que se siente contento e impresionado por la gran cantidad de personas que los apoyaron, siendo uno de los pilares que los mantuvo de pie para lograr el campeonato .

A la vez  le hizo un llamado a la fanaticada para que apoyen con el mismo entusiasmo al equipo mayor durante el próximo torneo. 

"En mi carrera de ocho años como técnico, nunca había vivido lo que viví en Coclé, fue increíble, impresionante", fueron las palabras del experimentado técnico de la novena coclesana, Cristobal Girón. 

Girón todavía no sabe si seguirá al frente de la juvenil de Coclé. Lo único que sí tiene claro es que se le debe dar seguimiento los peloteros para armar un grupo B de la selección mayor.

La Leña Roja, después de 56 años de mala racha, logró obtener este año el campeonato en la categoría juvenil. 

comments powered by Disqus