Béisbol 26/05/2018 - 12:02 a.m. sábado 26 de mayo de 2018

A fin de año entregarán el nuevo estadio Calvin Byron

El nuevo escenario del béisbol registra un avance del 80%

Al estadio se le conoce como ‘El nido de la Tortuga'. / David Goldman | AP
David Goldman | AP

Al estadio se le conoce como ‘El nido de la Tortuga'.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los trabajos de construcción del nuevo estadio Calvin Byron de Bocas del Toro registran un avance del 80%, manteniéndose dentro de los márgenes programados para concretar la obra.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, destacó que el nuevo coliseo se encuentra en una importante fase, tras haber concluido la huelga que por casi un mes mantuvieron los trabajadores de la construcción.

Pérez destacó que esta situación produjo un atraso en la construcción del proyecto deportivo, considerado uno de los más importantes de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

‘Desde hace un mes, esta obra registra un avance del 80%, sin embargo, la huelga de los trabajadores del Suntracs atrasó la construcción, y no lo tendremos listo en el tiempo pactado', señaló el funcionario.

A pesar de esta situación, Pérez adelantó que para el último trimestre del presente año, la empresa CUSA debe estar entregando la obra.

El nuevo coliseo del deporte bocatoreño se unirá al estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, inaugurado el pasado mes de abril. Ambos son dos de los principales estadios del interior de la República.

El Calvin Byron fue conocido por muchos años como el estadio El Empalme, debido a su ubicación en el sector del mismo nombre, en el distrito de Changuinola.

Es la sede principal del equipo de Bocas del Toro durante las temporadas del béisbol juvenil y mayor, por lo que también se conoce como ‘El nido de La Tortuga'.

Este coliseo fue reconstruido en el año 2009, instalándose torres para el alumbrado eléctrico, que permitirá la celebración de partidos en horas de la noche.

En el año 2012, fue instalado en tablero electrónico y en el 2016 el coliseo fue demolido para la construcción de una estructura completamente nueva.

Una vez concluida la obra, el nuevo Calvin Byron tendrá capacidad para 4 mil 500 espectadores acomodados en butacas, seis cabinas de transmisión, cuatro palcos ‘VIP' y un área especial para personas con habilidades especiales.

El terreno de juegos tendrá una dimensión de 400 pies hacia el jardín central, y de 330 pies en los jardines izquierdo y derecho; una nueva jaula de bateo, facilidades para los peloteros y árbitros durante los partidos.

comments powered by Disqus