Béisbol 13/05/2017 - 12:00 a.m. sábado 13 de mayo de 2017

Descubren un coágulo en el hombro de Familia

El pelotero será operado, sin determinar su incapacidad aún

Familia salvó 94 partidos en los últimos dos años. / Erick Lesser | EFE
Erick Lesser | EFE

Familia salvó 94 partidos en los últimos dos años.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El cerrador Jeurys Familia será operado en los próximos días, tras determinarse que tiene un coágulo en una de las arterias del hombro derecho.

Familia fue examinado por médicos del Hospital de Cirugías Especiales de Nueva York, quienes determinaron la existencia del problema que podría convertirse en algo bastante serio, de no realizarse una cirugía que lo corrija.

El problema se pudo conocer el miércoles último, tras una salida ante los Gigantes de San Francisco en posición de salvamento, pero permitió tres carreras limpias y solo pudo retirar a un bateador.

Antes de esta mala salida, Familia solo había permitido una carrera limpia y salvó cinco partidos en diez partidos lanzados.

El dominicano venía de cumplir una sanción de quince partidos impuesta por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, por violar su política sobre violencia doméstica.

Familia, de 27 años, tiene 103 salvamentos y efectividad de 2.51 en los seis años que lleva con los Mets.

La temporada pasada, cuando fue electo al Juego de Estrellas por primera vez, logró 51 salvamentos, un récord para la franquicia de los Mets y para lanzadores nativos de República Dominicana en Grandes Ligas.

comments powered by Disqus