Béisbol 12/10/2017 - 12:03 a.m. jueves 12 de octubre de 2017

D'backs prometen que estarán de vuelta

El equipo que fue barrido por los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional de la Liga Nacional se mantendrá cohesionado y listo

A.J. Pollock fue uno de los puntales de los Diamondbacks durante esta temporada. / Roy Dabner | EFE
Roy Dabner | EFE

A.J. Pollock fue uno de los puntales de los Diamondbacks durante esta temporada.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Diamondbacks de Arizona cumplieron una de las mejores temporadas de su historia, aun cuando no avanzaron más allá de la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Tampoco ganaron la División Oeste de la Liga Nacional; pero con todo y eso, Arizona cumplió una excelente campaña.

UN BUEN EQUIPO

El año 2017 será bien recordado por los fanáticos de los D'Backs

93 victorias con 69 derrotas fue el balance logrado por Arizona en la campaña, obteniendo el boleto de comodín ante los Rockies.

120 carreras remolcadas logró Paul Goldschmidt, el primera base cuyos números lo ponen en la discusión por el premio al Más Valioso.

La barrida ante Los Ángeles fue ‘muy dolorosa' para el jardinero A.J. Pollock.

Los Diamondbacks venían de una desastrosa temporada en el 2016, con una marca de 69-93 y hubo por ello muy pocos que se atreviera a vaticinar que el equipo jugaría al menos el partido extra de comodines.

Sin embargo, de la mano del mánager Torey Lovullo, los D'Backs voltearon completamente la marca de la pasada campaña, terminando el 2017 con récord de 93-69, y un triunfo sobre los Rockies de Colorado para ser el comodín de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks apuntalaron con adquisiciones como J.D. Martínez, uno de los jugadores que dio gran impulso a la ofensiva del equipo en la segunda mitad de la campaña.

‘Esperamos volver el próximo año; ha sido muy grato jugar en postemporada y nos gustaría repetir la experiencia', destacó el lanzador Archie Bradley.

Arizona tuvo otros sobresalientes peloteros en la alineación, y que estarán en la discusión por algunos de los premios individuales.

Uno de ellos es el primera base Paul Goldschmidt, quien terminó la campaña con promedio de .297, 36 jonrones y 120 carreras empujadas, cumpliendo su mejor temporada desde el año 2013.

El año también fue pródigo con el abridor Zack Greinke, logrando marca de 17-7 y efectividad de 3.20, con 205 abanicados.

Tanto Goldschmidt como Greinke estarán en las papeletas de los votantes para los premios al MVP, y el Cy Young en la Liga Nacional, respectivamente.

comments powered by Disqus