Béisbol 28/07/2019 - 12:00 a.m. domingo 28 de julio de 2019

David Ortiz ya está rehabilitándose en su residencia en Boston

La información la dio a conocer la cadena de televisión ESPN. El expelotero tendrá enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal

Big Papi fue víctima de un disparo de arma de fuego el pasado 9 de junio / Archivo EFE
Archivo EFE

Big Papi fue víctima de un disparo de arma de fuego el pasado 9 de junio

EFE

El extoletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, abandonó el viernes el Hospital General de Massachusetts, donde los doctores le dieron el alta para que pudiese ir a su casa de Boston.

Aunque la información no fue confirmada por el centro médico, ni tampoco por los Medias Rojas, la cadena de televisión ESPN informó ayer sábado que Ortiz ya se encuentra en su casa de Boston, donde seguirá con el proceso de rehabilitación de los daños sufridos por un disparo de arma de fuego que recibió en su ciudad natal de Santo Domingo el pasado 9 de junio.

La bala que le penetró por la espalda le afectó parte de los intestinos, el hígado y los doctores dominicanos que le hicieron la primera intervención quirúrgica también le tuvieron que extirpar la vesícula.

Citando una fuente familiar, ESPN informa que Ortiz estaba ya en su residencia de Boston, donde tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal.

También seguirá con terapias y lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente dentro del propio centro médico.

El expelotero de 43 años, tras sufrir la agresión el domingo 9 de junio y ser operado de urgencia en Santo Domingo, al día siguiente fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas y ser ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde tuvo que ser sometido a dos operaciones más.

La tercera debido a las complicaciones que se le presentaron durante el proceso de recuperación y que le mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Mientras tanto, el caso del ataque sufrido por Ortiz sigue abierto en República Dominicana, donde las autoridades ya han detenido a 14 personas, incluido el presunto autor del disparo que alcanzó al expelotero de los Medias Rojas.

comments powered by Disqus