Béisbol 29/08/2018 - 12:06 a.m. miércoles 29 de agosto de 2018

Cubanos al frente de Veraguas

Víctor Mesa y Rogelio García tendrán a su cargo la dirección del plantel veraguense para la próxima temporada del béisbol nacional en categoría mayor

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Tras cumplir una excelente campaña en el torneo mayor del verano de este año, Veraguas se está alistando para afrontar con mayor éxito el certamen de la categoría para la próxima temporada.

Para ello, este martes se anunció la contratación de los cubanos Víctor Mesa y Rogelio García, para dirigir la tropa veraguense en el torneo mayor de 2019.

EXPERIENCIA

‘Los Indios' de Veraguas tuvieron una gran campaña en 2018, alcanzando la ronda semifinal del campeonato nacional de la pelota mayor.

CON SED DE VICTORIAS

Veraguas está apuntando a conseguir el campeonato mayor en la próxima temporada.

4-2

por este tanteador, los Indios perdieron en la semifinal del torneo nacional de este año ante el equipo chiricano.

2013

Víctor Mesa dirigió a Cuba este año, cuando participó en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo veraguense dejó en el camino a Panamá Metro en la ‘Ronda de Ocho', superándoles 4-3 en la serie que sostuvieron; antes, tuvieron que jugar un partido de desempate ante Coclé por la octava casilla, venciendo 1-0.

En la ronda semifinal, Veraguas peleó duramente, pero perdiendo 4-2 ante Chiriquí, que luego se coronaría campeón nacional.

El plantel de la tierra de Urracá tuvo en sus filas a jugadores como el lanzador Abraham Atencio, el infilder Luis Durango, el receptor Adolfo Reina y el veterano David Montilla, entre otros peloteros destacados.

LO QUE VIENE

Víctor Mesa es un experimentado técnico cubano, que como jugador obtuvo reconocimiento internacional como campeón en Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, retirándose como pelotero en 1996.

Como mánager, condujo en la Serie Nacional de Cuba a equipos como Villa Clara, Matanzas, e Industriales.

En 2013, fue el director de la selección cubana de béisbol en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Junto a él, Rogelio García, quien acompañó a Mesa en la dirección de Matanzas, formará parte del cuerpo técnico veraguense.

García fue un excelente lanzador, ganando más de 200 partidos en su carrera.

comments powered by Disqus