Béisbol 08/08/2018 - 10:41 a.m. miércoles 8 de agosto de 2018

Cuba da a conocer su equipo para el Mundial de Béisbol sub-15

El equipo cubano llega a la competencia beisbolística con la intención de retener su título de campeón mundial

Cuba da a conocer su equipo para el Mundial de Béisbol sub-15

John Miller
periodistas@laestrella.com.pa

El manager de la selección cubana de béisbol dio a conocer cuáles son los jugadores que conforman el equipo caribeño de cara al IV Mundial de Béisbol sub-15, que tendrá como sede al país centroamericano de Panamá.

Los caribeños, que serán dirigidos por Dany Valdespino, llevarán un total de 20 jugadores a la cita mundialista, en la que pretenden retener los títulos obtenidos durante las dos últimas versiones, en México 2014 y Japón 2016.

La veintena de jugadores cubanos van dirigidos para las distintas posiciones con dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro que custodiarán los jardines y ocho que lanzarán desde "la lomita".

Cuba quedó dentro del grupo B del torneo mundial junto a Australia, Holanda, República Dominicana, Sudáfrica y Japón, equipo con el que sostendrá su primer encuentro. Las dos primeras naciones en lograr la clasificación de la súper Ronda serán las que disputen la final de la competencia.

La competencia beisbolística, como de costumbre, contará los mejores jugadores del mundo nacidos dentro del período de 2003 y 2005, y se estará disputando en más de 50 partidos. Los escenarios que acogerán los juegos serán en los distritos de David y Chitré, provincias de Chiriquí y Herrera, respectivamente.

comments powered by Disqus