Béisbol 11/05/2017 - 12:04 a.m. jueves 11 de mayo de 2017

Cuba arma equipo para competir en Canadá

La Liga Independiente se jugará en el mes de junio en Toronto

Es la primera participación de Cuba en este torneo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Es la primera participación de Cuba en este torneo.

EFE
online@laestrella.com.pa

Cuba anunció una preselección de 37 peloteros de la que surgirá la nómina con la que participará en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-Am) de béisbol, que se jugará del 9 al 29 de junio próximo.

El grupo de preseleccionados incluye a cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 18 lanzadores con un promedio de edad de 25,8 años.

Entre los peloteros se incluyen diez jugadores que participaron en el cuarto Clásico Mundial y de ellos sobresalen el receptor Yosvani Alarcón, el tercera base Jefferson Delgado y los jardineros Víctor Víctor Mesa y Yoelkis Céspedes.

La preparación de los cubanos comenzará este martes 16 de mayo bajo la mirada de un grupo de entrenadores entre los que figuran Rogelio García, Pedro Medina, Víctor Mesa, Eduardo Paret y Wilfredo Sánchez.

La selección que participará en la Liga estará dirigida por Roger Machado y disputará 21 partidos ante los seis seleccionados que conforman el circuito independiente Can-Am.

Los peloteros elegidos también enfrentarán a la novena de Estados Unidos en el tradicional tope entre ambos países, previsto para el mes de julio en el país norteamericano.

Durante su primera incursión en la Liga Canadiense Americana, la temporada pasada, los isleños registraron 11 victorias y 9 derrotas.

UN BUEN TERMÓMETRO

El béisbol cubano no está atravesando por su mejor momento

La idea de jugar en esta liga es seleccionar a los jugadores cubanos para el tradicional encuentro ante los Estados Unidos.

El 16 de mayo se inicia la concentración de los peloteros para este evento.

comments powered by Disqus