Béisbol 20/03/2019 - 12:00 a.m. miércoles 20 de marzo de 2019

¿Cuánto cambia al béisbol el contrato de Mike Trout con los Angelinos?

El acuerdo por $430 millones ligaría al pelotero de 27 años por 12 temporadas al equipo de Liga Americana, al que no ha podido llevar a disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Mike Trout es considerado el mejor de su generación. / John Mabanglo | EFE
John Mabanglo | EFE

Mike Trout es considerado el mejor de su generación.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Mike Trout será el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, y uno de atletas con mejor salario del deporte mundial.

Los Angelinos de Los Ángeles van a retener al pelotero de 27 años con un acuerdo por 12 temporadas y un salario global de $430 millones; un contrato que sacude al deporte estadounidense, marcando un territorio que para los dueños de franquicias profesionales no estaba contemplado.

Los Angelinos sabían del potencial de Trout. En 2012, fue Novato del Año en la Liga Americana y ya en 2014, proyectando lo que podría suceder, pactaron un acuerdo por un año y un millón de dólares; fue entonces el contrato más alto firmado por un pelotero que no era candidato para el arbitraje.

Tenía entonces 22 años, y estaba ganando 510 dólares; en 2014, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y luego en 2016 lograría otra vez el galardón.

Las últimas dos temporadas no fueron las mejores para Trout. En 2017, fue operado por la lesión de un ligamento del pulgar de su mano izquierda al deslizarse para robar la segunda base. Jugó solo 114 partidos.

El año pasado, una contusión en la muñeca de su mano derecha le dejó fuera de acción por algunas semanas, limitando su acción a 140 juegos.

¿VALE ESE DINERO?

Los méritos individuales de Mike Trout son indiscutibles: promedio de por vida de .307, 240 jonrones (promedia 30 por temporada), dos veces Jugador Más Valioso en la Liga Americana, Novato del Año y seis veces convocado al Juego de Estrellas.

Individualmente, es la gran figura de su generación en las Grandes Ligas; sin embargo, en función de equipo, no ha podido ayudar mucho.

En 2018, los Angelinos terminaron por tercera temporada consecutiva en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana; desde que Trout llegó al equipo en 2012, solo ganaron una vez su división (2014), pero no pasaron de la serie divisional, barridos por los Reales de Kansas City.

El impacto de Mike Trout en el equipo, a pesar de contar con numeroso talento circundante (Matt Harvey, Trevor Cahill, Jaime Barría, Andrelton Simmons, Justin Upton y Albert Pujols), no ha sido trascendental para los Angelinos en función de alcanzar logros importantes en la postemporada.

‘Mike Trout y yo tenemos algo en común; ¿cómo se sentirían si hay un contrato de 12 años y $430 millones para mí también? Habla Houston Texans

JJ WATT

JUGADOR DEFENSIVO DE LOS HOUSTON TEXANS

comments powered by Disqus