Béisbol 20/04/2017 - 12:03 a.m. jueves 20 de abril de 2017

Córdoba y Bethancourt hacen historia en MLB

Los panameños jugaron en una misma posición, en un partido

Bethancourt lanzó un episodio y jugó en segunda. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Bethancourt lanzó un episodio y jugó en segunda.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Christian Bethancourt y Allen Córdoba, de los Padres de San Diego, hicieron algo no visto entre peloteros panameños que han jugado para un mismo equipo en las Grandes Ligas.

Durante el encuentro del martes último ante los Diamondbacks de Arizona, Bethancourt y Córdoba compartieron acciones en la segunda base como sustitutos.

De acuerdo con los registros existentes al respecto, es la primera vez que dos peloteros panameños juegan en una misma posición durante un mismo partido y para un mismo equipo de las Ligas Mayores.

Ambos jugadores también registraron otro singular hecho para peloteros panameños en la Gran Carpa, pues Córdoba fue movido luego al campo corto y Bethancourt tomó el montículo para lanzar un episodio completo, en el que permitió un imparable y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a dos contrarios.

Además, tomó un turno al bate, siendo ponchado.

Por su parte, Córdoba se lució con un imparable en un turno, anotando una carrera y elevando su promedio ofensivo a .462.

No se tiene registro alguno de que dos peloteros panameños hayan compartido posiciones en un mismo juego de las Grandes Ligas, y menos, que hayan estado en cuatro posiciones distintas del cuadro, en el mismo partido.

comments powered by Disqus