Béisbol 16/05/2017 - 12:02 a.m. martes 16 de mayo de 2017

Confirman el nombre de Carlos Lee para el Salón de la Fama

El béisbol panameño tendrá en años sucesivos a dos candidatos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Carlos Lee aparecerá por vez primera en las boletas. / Gerardo Mora | EFE
Gerardo Mora | EFE

Carlos Lee aparecerá por vez primera en las boletas.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El béisbol panameño tendrá en años sucesivos a dos candidatos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El primero de ellos, confirmado este lunes en Nueva York, es Carlos Lee, quien estará presente por primera ocasión en las nominaciones de la Asociación de Escritores Especializados en Béisbol de los Estados Unidos para el año 2018.

EL CABALLO DE COCLÉ

Los números de Carlos Lee fueron muy buenos en su carrera

2,273

inatrapables consiguió en una carrera de 14 años, con varios equipos en la MLB.

Lee terminó su carrera en el año 2012 con los Marlins de Miami, tras jugar para los Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas y los Astros de Houston.

Compiló promedio ofensivo de .285, conectó 358 cuadrangulares y remolcó mil 363 carreras, dio dos mil 273 imparables y anotó mil 125 carreras, en una carrera de 14 años donde fungió como jardinero y primera base.

Lee tendrá como compañeros elegibles para la ‘Clase de 2018' al venezolano Omar Vizquel, quien podría recibir el voto mayoritario de la prensa estadounidense por sus notables ejecutorias.

También figurarán por primera vez en la boleta de elección el versátil Chipper Jones y el jonronero Jim Thome, uno de los miembros del ‘Club 600'.

Para la ‘Clase de 2019', se espera la aparición del cerrador chorrerano Mariano Rivera, de quien se espera una elección inmediata, por tratarse del mejor cerrador de todos los tiempos en las Ligas Mayores.

comments powered by Disqus