Béisbol 03/10/2017 - 12:00 a.m. martes 3 de octubre de 2017

¡Qué comience ya la postemporada!

El choque de comodines entre los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York abre las hostilidades por un lugar en la Serie Mundial

Clayton Kershaw ganó 18 partidos y mantuvo en liderazgo en porcentaje de carreras limpias permitidas en la Liga Nacional.

Clayton Kershaw ganó 18 partidos y mantuvo en liderazgo en porcentaje de carreras limpias permitidas en la Liga Nacional.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La temporada regular de las Grandes Ligas llegó a su fin. Ya están definidos los campeones individuales, los equipos ganadores de división y los comodines que disputarán en un solo juego todo lo que hicieron en 162 de la campaña 2017.

Así es como las Ligas Mayores entran hoy en la segunda etapa, una decisiva, llamada ‘postemporada'.

Las acciones comienzan con el partido de comodines de la Liga Americana, entre los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, en el estadio de los de la ‘Gran Manzana'.

LA CAMPAÑA

La temporada del 2017 puede resumirse en tres aspectos muy concretos.

El primero, una notable producción jonronera, la más grande en la historia de las Grandes Ligas, que estuvo encabezada por dos peloteros, uno por cada liga.

El novato de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, destruyó la marca de cuadrangulares en una temporada que estaba en poder de Mark McGwire, fijándola ahora en 52 vuelacercas, con lo que añade tres peldaños a la escalera que tendrá que subir quien quiera destronarle de este apartado en su primer año como pelotero.

En la Liga Nacional, Giancarlo Stanton se quedó cortó de llegar a los 60 cuadrangulares, pero conectó 59 y remolcó 132 carreras, ambas cifras las más altas en todo el béisbol.

El gigante de los Marlins de Miami se mantuvo saludable a lo largo de la campaña, jugó 159 juegos y acabó con promedio ofensivo de .281, enrumbando su destino a la disputa del premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, el cual podría ganar por primera vez en su carrera.

El segundo aspecto tiene que ver con los equipos que más juegos ganaron.

Los Indios de Cleveland, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles ganaron más de 100 partidos cada uno, mientras que los Nacionales de Washington terminaron con 97 victorias.

A pesar de tener la misma marca que los Medias Rojas de Boston, los Diamondbacks de Arizona deben conformarse con jugar mañana el choque de comodines ante los Rockies de Colorado.

El tercer elemento es el de los lanzadores.

Ningún tirador alcanzó más de 18 victorias, Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de Los Ángeles logró 18 triunfos, los mismos que alcanzaron Corey Kluber y Carlos Carrasco, ambos de los Indios de Cleveland.

Además, Kluber y Kershaw encabezaron sus respectivas ligas en promedio de efectividad.

LO QUE SIGUE

En la Liga Americana, los Astros de Houston recibirán a los Medias Rojas de Boston en el arranque de su serie divisional, mientras que los Indios de Cleveland esperan al ganador de esta noche entre los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago se miden a los Nacionales de Washington en un serie de alto voltaje; lo mismo puede decirse de la que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles ante el comodín, ya sean los Rockies de Colorado, o los Diamondbacks de Arizona.

Todavía quedan diez equipos en la contienda, pero el jueves, amanecerán solo ocho; es el momento cuando dará inicio una de las luchas que cada año acapara la atención de los amantes del béisbol en todo el mundo.

TEMPORADA HISTÓRICA

Muchos registros quedaron plasmados en la campaña del 2017

52

jonrones consiguió Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York, estableciendo una nueva marca para un pelotero de primera temporada en la MLB.

104

victorias obtuvieron los Dodgers de Los Ángeles, la mayor cantidad para este equipo desde hace más de dos décadas.

3

lanzadores ganaron 18 partidos en esta temporada: Clayton Kershaw, Corey Klyber y Carlos Carrasco, ambos de los Indios.

comments powered by Disqus