Béisbol 13/09/2017 - 12:03 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Cleveland, un equipo al que no le preocupa perder

Hasta anoche, habían ganado 19 partidos en línea. Un grupo de peloteros que trabaja con alegría

Corey Kluber ha tenido una gran temporada con los Indios. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Corey Kluber ha tenido una gran temporada con los Indios.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Indios de Cleveland han desafiado una de las reglas no escritas en el deporte del béisbol; aquella que señala la extrema dificultad para mantener una racha positiva.

Después de ganar 19 partidos consecutivos, hasta el lunes en la noche, el equipo ha logrado hilvanar la más importante seguidilla de victorias de los últimos tres lustros.

‘Pienso que estamos jugando mejor que nuestros rivales, eso es lo que es importante'

TERRY FRANCONA,

MÁNAGER DE LOS INDIOS

Los Tigres de Detroit, un equipo bastante diezmado y desmotivado, fueron víctimas de los inspirados Indios, que lucieron tan impresionantes como seguros.

Cleveland está jugando la mejor pelota de todas las Grandes Ligas en estos momentos, bastante alejados de la presión mediática que tienen sobre ellos equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago o los Astros de Houston, todos firmes candidatos a la postemporada.

Precisamente, Houston podría ser un rival en los playoff de la Liga Americana, otro equipo sólido en todas sus líneas.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen hasta anoche de 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

SIN TRIUNFALISMOS

La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947; no pierden desde el 23 de agosto.

Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma.

Incluso, le restan mérito a lo conseguido y quieren seguir centrados en el trabajo que deben hacer en el campo.

El campo corto Francisco Lindor, una de las piezas jóvenes elevada a la categoría de potencial ‘súper estrella' de las Grandes Ligas, cree que simplemente el equipo encontró un buen momento en el largo camino de la temporada regular, y lo está aprovechando al máximo.

‘¿Sorprendido? No quiero decir que estoy sorprendido', comentó Lindor, quien batea para .338 durante la buena racha.

‘En realidad, no hemos prestado atención a esto. Simplemente lo estamos disfrutando y tratamos de concentrarnos en lo que se viene. Hoy es el pasado. Nos enfocamos en lo que tenemos mañana. Ya veremos qué pasa', agregó.

De igual forma, el mánager de los Indios, Terry Francona, un experto manejando equipos con peloteros en extremo talentosos, se niega a exagerar el significado de esta buena racha.

‘Lo entiendo. Simplemente no quiero concentrarme en esto', comentó.

‘Pienso que ello enviaría el mensaje erróneo. Pienso que nuestro mensaje consistente ha sido vamos a demostrar algo y a jugar mejor que los rivales hoy'. Pienso que estamos haciendo un buen trabajo, por decir lo menos', añadió.

Sin contar lo sucedido anoche ante los Atléticos, el número 6 es el ‘mágico' para que los Indios amarren el banderín de la División Central de la Liga Americana y su posicionamiento de la postemporada por segundo año consecutivo.

Por lo pronto, la marca de 26 victorias consecutivas en las Grandes Ligas, en poder de los Gigantes de Nueva York en 1916 no está en los planes de los Indios, pero tampoco es descartable.

comments powered by Disqus