Béisbol 14/09/2017 - 12:02 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

Cleveland entra en la historia del béisbol

Sus 20 triunfos consecutivos lo convierten en el cuarto equipo de las Ligas Mayores que logra hilvanar tal cantidad de victorias en línea

Corey Kluber se apuntó para pelear por el premio Cy Young de la Liga Americana. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Corey Kluber se apuntó para pelear por el premio Cy Young de la Liga Americana.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Indios de Cleveland del año 2017 ya son históricos.

Un equipo repleto de talento latino, ha conseguido 20 victorias consecutivas, siendo el cuarto platel que logra tal hazaña en las Grandes Ligas.

Anoche, los Indios buscacan la barrida ante los Tigres de Detroit, y de paso, su vigésimo primer triunfo, para igualar el registro de los Cachorros de Chicago de 1935.

‘No estamos mirando marcas, solo queremos jugar béisbol y divertirnos con esto',

TERRY FRANCONA

MÁNAGER DE CLEVELAND

Con cada triunfo, los Indios están más cerca de hacer historia porque caminan hace un antiguo y extraño récord impuesto hace 101 años.

Se trata de la mayor racha ganadora en las Grandes Ligas, la de 26 triunfos consecutivos que tuvieron los Gigantes de Nueva York en el año de 1916, pero que incluye un empate, lo que le pone un asterisco.

El símbolo surge debido a que aquellos Gigantes lograron 12 victorias consecutivas antes de empatar el 18 de septiembre de 1916 a una carrera en nueve entradas contra los Piratas de Pittsburgh, en partido que fue suspendido por lluvia.

Luego de ese encuentro, ganaron 14 consecutivos; es decir, una marca de 27 juegos consecutivos sin perder.

Sólo tres equipos han logrado al menos 20 triunfos consecutivos: los Gigantes de 1916, los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y los Atléticos de Oakland de 2002 (20).

Los Indios, que se acercan a otro cetro en la División Central de la Liga Americana, ya forman parte del club de los 20 triunfos consecutivos.

Ahora, al equipo le restarán cinco juegos seguidos en casa para acercarse al récord, que está marcado con un asterisco.

Cleveland inicia hoy una serie de cuatro partidos en casa ante los Reales de Kansas City, que batalla por un puesto de comodín.

comments powered by Disqus