Béisbol 09/10/2018 - 12:00 a.m. martes 9 de octubre de 2018

Cerveceros de Milwaukee, una sorpresa con experiencia

Milwaukee no estaba en una postemporada desde el 2011.

Mike Moustakas le ha dado fuerza a Milwaukee. / Tannen Maury | EFE
Tannen Maury | EFE

Mike Moustakas le ha dado fuerza a Milwaukee.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Cerveceros de Milwaukee no eran precisamente un equipo favorito para estar siquiera en la postemporada, o en la pelea por la División Central de la Liga Nacional.

El armado de una novena que se ha convertido en la gran sensación de la postemporada, primero, sacando del camino a los Cachorros de Chicago para llevarse la división, y luego eliminando a los Rockies de Colorado en la serie divisional.

EXPERIENCIA

Milwaukee no estaba en una postemporada desde el 2011. Y luego de campañas con poco que celebrar, en 2018, la disposición del alto mando del equipo fue tomar armas para el asalto decisivo.

Así llegó Lorenzo Cain, versátil jardinero central que fue campeón de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City en 2015; luego lo haría Christian Yelich, adquirido en un mega canje con los Marlins de Miami, aprovechando la reconstrucción del equipo.

Antes de cerrar el período de cambios directos entre los equipos, reclutaron a otro campeón de la Serie Mundial con Kansas City, Mike Moustakas.

La fusión con veteranos como Ryan Braun, que se junta con la juventud de Orlando Arcia y la revelación de Jesús Aguilar han recompuesto el camino de los Cerveceros, convertidos en una máquina de consistencia y producción.

Milwaukee camina bien, su paso puede llevarlo mucho más allá de lo que se habría pensado en marzo de 2018.

comments powered by Disqus