Béisbol 03/08/2017 - 12:03 a.m. jueves 3 de agosto de 2017

Canó y Beltré se lucen en sus labores ofensivas

Ambos dominicanos se colocaron en posición de conseguir nuevas marcas en su carrera

Robinson Canó continúa haciendo historia en las Ligas Mayores. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Robinson Canó continúa haciendo historia en las Ligas Mayores.

EFE
online@laestrella.com.pa

La jornada de las Grandes Ligas dejó al dominicano Robinson Canó a sólo un doble para poder ingresar al Club de los 500, y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Su compatriota Adrián Beltré, que desde el domingo forma parte del grupo de los 3.000 indiscutibles, sigue a la caza de su próxima marca.

Canó pegó dos dobles y remolcó tres carreras para los Marineros de Seattle, que vencieron 8-7 a los Vigilantes de Texas, cada día más alejados de la lucha por estar en la fase final.

Con sus dos dobles Canó llegó a los 499 de por vida y empata a Rusty Staub en el lugar 63 en toda la historia de las Grandes Ligas.

UNA CARRERA PROLÍFICA

El dominicano Canó está cerca de nuevas marcas en las Grandes Ligas

297 jonrones ha bateado Canó en su carrera, además de 499 dobles; ambas cifras serán redondeadas en las próximas semanas.

La siguiente marca que Canó puede empatar es la de Goose Goslin y John Olerud, que sumaron 500 dobles en sus respectivas carreras.

Goslin y Olerud comparten el puesto 61 en la lista de dobles de las mayores, que encabeza Tris Speaker, que acumuló 792 en su carrera.

Por su parte, Beltré se mantiene con 3.001 imparables de por vida, luego de que el domingo ingresara al Club de los 3.000.

El lunes de esta semana pegó de imparables y el martes se fue de 4-0, luego de haber completado el importante registro de imparables en su ilustre carrera de Grandes Ligas.

La siguiente marca que Beltré puede alcanzar es la de Al Kaline, que se encuentra en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos, con 3.007 indiscutibles.

Otros dominicanos se destacaron en sendas actuaciones personales.

El designado dominicano Albert Pujols pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-1 sobre los Filis de Filadelfia, también en partido e interligas.

Pujols (17) conectó en el séptimo contra el relevo Mark Leiter, cuando había dos corredores por delante y un out en la entrada.

El designado dominicano Edwin Encarnación (22) aportó jonrón en la quinta entrada, con un corredor en base y dos outs en la pizarra.

Su compatriota el primera base Carlos Santana (15) también la desapareció en el octavo episodio contra el relevo Addison Reed, un bambinazo solitario.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna mandó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y los Marlins de Miami derrotaron 7-6 a los Nacionales de Washington, en el segundo partido que se decidió por una carrera de diferencia. Ozuna (25) la botó en la quinta entrada, con dos corredores contra Matt Albers.

comments powered by Disqus