Béisbol 08/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

Cabrera, en ruta a mejorar su actuación en el 2018

El bateador espera brindar una actuación sobresaliente

El venezolano quiere un repunte en su carrera. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El venezolano quiere un repunte en su carrera.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Para el venezolano Miguel Cabrera, cumplir con una temporada libre de lesiones, y con el enfoque puesto en ayudar a los Tigres de Detroit resulta más que una misión, un compromiso personal.

Dos de las tres últimas campañas del primera base no han sido precisamente de lo mejor.

En 2015, el sudamericano apenas jugó 119 juegos, pero se las arregló para terminar con promedio de .338, con apenas 18 jonrones y 76 carreras empujadas.

Al año siguiente, subió a su nivel acostumbrado, con un robusto .316, 38 cuadrangulares y 108 remolques.

Sin embargo, el año pasado cayó a su más bajo promedio para una temporada, bateando para .249, 16 cuadrangulares y solo 60 carreras remolcadas.

Tras esa debacle, mayormente achacada a las lesiones, entre ellas una crónica en su espalda, Cabrera ha visto el desfile de salida de la franquicia para Justin Verlander, que ganó la Serie Mundial con los Tigres el año pasado, Justin Upton, Ian Kinsler y J.D. Martínez, dejando a los Tigres de Detroit como un equipo incapaz de competir por el banderín de la División Central de la Liga Americana, a menos que ocurra un repunte histórico dentro de un claro proceso de reconstrucción.

Los Tigres no pudieron colocarlo en otro equipo, así que tendrán que continuar apegas al mega contrato que firmó, del que todavía le restan seis años por cumplir.

‘Este es un terreno desconocido para mí, pero estoy convencido de que el equipo está haciendo lo correcto', destacó Cabrera.

Detroit terminó con balance de 64-98, empatados en el peor registro de las Grandes Ligas para el pasado año, y ahora, esperan algo mejor.

comments powered by Disqus