Béisbol 13/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

El béisbol sueña con una medalla

La competencia pelotera en Barranquilla reúne a los mejores equipos de la región, como Nicaragua, Cuba, Venezuela y República Dominicana. Una dura prueba

  / | Federación Panameña de Béisbol
| Federación Panameña de Béisbol

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo mes en Barranquilla, Colombia, son el siguiente reto que tiene el béisbol panameño a nivel internacional en este año.

El plantel nacional inició esta semana el trabajo con el que buscará colocarse en el podio de la competencia pelotera regional, que se pinta como una de las más difíciles de los últimos años.

TORNEO MUY DURO

UN TORNEO DIFÍCIL

El béisbol es una de las atracciones de los Juegos en Barranquilla.

8

equipos salen por las tres medallas en disputa. Panamá es una de las competidoras en este certamen pelotero.

20

de julio, fecha en que la novena panameña debuta ante República Dominicana en esta competencia.

El estratega panameño, José Murillo III, tendrá una tarea complicada en esta competencia regional; él lo sabe perfectamente.

‘El torneo será de un alto nivel. Estará la meca de la pelota latinoamericana, con un calendario difícil y no habrá equipo fácil; es un torneo de alta calidad', apuntó Murillo III, coronado con Chiriquí como campeón nacional de la categoría mayor.

OBJETIVO

La novena panameña buscará situarse en el podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tiene además la oportunidad de lograr la clasificación directa a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

Ocho selecciones competirán en el béisbol de estos juegos: Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá; se jugará bajo el sistema ‘todos contra todos'.

Los dos primeros en la tabla de posiciones dirimirán la medalla de oro y los puestos 3 y 4 la presea de bronce.

Panamá debuta el 20 de julio ante República Dominicana, en el primero de tres partidos programados en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, a las 10:00 a.m.

El segundo partido, el día 21, será ante Cuba, a las 3:00 p.m., descansa el 22, y el 23 se mide a Colombia, a las 8:00 de la noche.

El día 24, no juega; el 25 Panamá va ante México; y el 26, con Nicaragua.

El 27, va contra Puerto Rico; y el 28, ante Venezuela.

comments powered by Disqus