Béisbol 04/03/2018 - 12:00 a.m. domingo 4 de marzo de 2018

Bartolo Colón sigue tratando de quedarse con los Rangers

El dominicano ya no tiene una recta poderosa, pero sabe muy bien donde colocar la esférica

El veterano lanzador quiere hacer el equipo grande. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El veterano lanzador quiere hacer el equipo grande.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Mirar a Bartolo Colón haciendo lanzamientos hacia el plato con 44 años de edad es un evento único, más cuando podría no ser parte de los tiradores que iniciarán la temporada de este año con los Rangers de Texas.

Sin embargo, el dominicano de 44 años de edad demuestra que ha transitado por el tiempo aprendiendo el arte de tirar una pelota de béisbol que no pueda ser conectada.

Su salida ante los Padres de San Diego en encuentro de entrenamiento no pudo ser mejor. Lanzó dos episodios completos, hizo 32 lanzamientos, de ellos 23 de strike; aunque le dieron un cuadrangular, lo más impresionante de su trabajo resultó la manera como se presentó ante sus contrarios, mostrando aplomo y serenidad, propias de un gran veterano.

‘Hizo un buen trabajo', comentó el mánager de los Rangers, Jeff Banister, a quien Colón debe convencer de que su brazo aún tiene cosas que ofrecer en las Grandes Ligas.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana hace ya trece años, no tiene la poderosa recta que le permitía ponchar e intimidar a los bateadores contrarios; en cambio, ha aprendido a colocar envíos de hasta 87 millas por hora como máximo en el lugar del plato donde desea hacerlo.

Si consigue quedarse con los Rangers, tendrá la oportunidad de ganar partidos y alcanzar al nicaragüense Dennis Martínez en el renglón de encuentros ganados para lanzadores latinoamericanos, el mayor incentivo para el veterano abridor.

comments powered by Disqus