Béisbol 18/05/2018 - 12:00 a.m. viernes 18 de mayo de 2018

Bartolo Colón se acerca al récord de victorias

El tirador dominicano registra un buen trabajo monticular

A sus 44 años, Colón se mantiene en gran forma. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

A sus 44 años, Colón se mantiene en gran forma.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El abridor dominicano Bartolo Colón recuperó el protagonismo sobre el montículo al mostrar solidez en sus serpentina y lució en la jornada de las Grandes Ligas al conseguir su segunda victoria y ser el latinoamericano más destacado.

Colón lanzó poco más de siete entradas y se acreditó su segunda victoria al dirigir a los Vigilantes de Texas a un triunfo como visitantes de 1-5 ante los Marineros de Seattle.

El veterano abridor de 44 años puso su marca en 2-1 después de trabajar siete episodios y dos tercios en los que permitió cuatro imparables y ponchó a tres bateadores rivales.

El estelar dominicano realizó 96 lanzamientos, 71 viajaron a la zona del strike , y dejó en 2,82 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores.

Para el dominicano, sus dos triunfos de esta campaña lo acercan más a la marca de triunfos para un pelotero latinoamericano, en poder del nicaraguense Denis Martínez.

El pinolero terminó su carrera con 245 victorias, mientras que Colón suma 242, con 177 derrotas.

Aunque parecía que no tendrá un puesto en la rotación de los Rangers este año, el equipo necesitó de sus servicios al no poder consolidar el núcleo abridor como quería el mánager Jeff Banister.

La próxima salida del dominicano será en un terreno bastante conocido para él, como es el Yankee Stadium, este lunes, donde intentará detener a una de las ofensivas más temibles este año en las Ligas Mayores.

Colón volvería a lanzar el sábado 26 de mayo, ante los Reales de Kansas City.

comments powered by Disqus