Béisbol 07/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Barría, histórico, y los Angelinos lo celebran

El novato llegó a 10 victorias para implantar una marca para novatos panameños. El lunes volverá a medirse a los Rangers

Jaime Barría se ha consolidado con los Angelinos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jaime Barría se ha consolidado con los Angelinos.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La décima victoria de Jaime Barría en las Grandes Ligas le ha devuelto una gran sonrisa a los panameños amantes del béisbol.

El joven de 22 años de los Angelinos de Los Ángeles tiró cinco entradas permitiendo solo dos imparables, en ruta a una victoria 9-3 sobre los Rangers de Texas y el veterano dominicano, Bartolo Colón, a quien ya ha derrotado dos veces en esta campaña.

Barría se convirtió en el cuarto lanzador panameño que consigue ganar diez partidos en una temporada, y en el primer novato en lograr la hazaña.

Se unió a Bruce Chen, Ramiro Mendoza y Juan Berenguer como los únicos lanzadores panameños con diez triunfos en una temporada de Grandes Ligas.

UNA CAMPAÑA IMPORTANTE

El novato panameño tiene buenos números en esta temporada.

El mánager Mike Scioscia ponderó recientemente las virtudes del joven abridor sobre el montículo.

Jaime Barría abrirá el 11 de septiembre ante los Rangers de Texas, y otra vez se medirá a Bartolo Colón.

Su trabajo fue apoyado por el de otro novato, el japonés Shohei Ohtani, quien bateó de 4-4, con dos cuadrangulares y tres carreras empujadas, encabezando una gran labor ofensiva del equipo angelino.

GRAN LABOR

En sus últimas siete apertura, Barría tiene marca de 4-1, con efectividad de 2.57; en las últimas dos apariciones tiene once episodios lanzados sin permitir carreras limpias, le han dado solo cinco imparables, ponchando a nueve contrarios.

Para la temporada, su registro es de 10-8, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.30, en 111.1 episodios de trabajo.

Barría está programado para lanzar el 11 de septiembre en casa, nuevamente ante Bartolo Colón y los Rangers de Texas, además de otra apertura el domingo 16 de septiembre, también como local, ante los Marineros de Seattle.

El panameño podría tener un par de aperturas adicionales antes de terminar la temporada regular, el domingo 30 de septiembre, con posibilidades de aumentar su marca de victorias y seguir ganando experiencia.

comments powered by Disqus