Béisbol 01/06/2018 - 12:00 a.m. viernes 1 de junio de 2018

Barría vs. Colón, van el joven y el veterano

El novato panameño de los Angelinos abre esta noche en Texas ante los Rangers y el dominicano de 45 años de edad

Jaime Barría recibe otra oportunidad sobre la lomita. / | Cedida
| Cedida

Jaime Barría recibe otra oportunidad sobre la lomita.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El lanzador dominicano Bartolo Colón debutó en las Grandes Ligas el 4 de abril de 1997; tenía 24 años de edad.

Ese día, abrió por los Indios de Cleveland ante los entonces Angelinos de Anaheim; en un encuentro donde el derecho de Altamira, en República Dominicana, terminó sin decisión.

MIKE SCIOSCIA
MÁNAGER DE LOS ANGELINOS

‘El muchacho está trabajando muy bien, vamos a seguir contando con él, porque ha mostrado que puede hacer el trabajo de abridor'

 Cuando Colón se estrenaba en las Grandes Ligas, el panameño Jaime Barría aún no había llegado a este mundo.

Esta noche, con 45 años de edad cumplidos el pasado 24 de mayo, Colón abre por los Rangers de Texas el primer partido de una serie de fin de semana ante los hoy Angelinos de Los Ángeles, siendo su contraparte el joven tirador panameño.

Con apenas 21 años (cumplirá 22 el 18 de julio), Jaime Barría es uno de los grandes descubrimientos que los Angelinos lograron hacer en el reclutamiento de peloteros latinoamericanos, gracias al trabajo de sus buscadores de talento en Panamá.

SINGULAR ENCUENTRO

Bartolo Colón persigue una marca de victoria para lanzadores latinos en las Grandes Ligas.

Con 242 triunfos de por vida, está a uno de igualar con su compatriota Juan Marichal en el segundo lugar de todos los tiempos entre los tiradores latinoamericanos en las Ligas Mayores.

Necesita cuatro triunfos para rebasar al nicaragüense Denis Martínez, quien lidera esta estadística con 245 victorias.

Por su lado, Jaime Barría es considerado uno de los mejores prospectos de los Angelinos de Los Ángeles, algo que está confirmando con buenas actuaciones desde el montículo.

Previo a cumplir apenas esta noche su séptima apertura en las Grandes Ligas, el panameño presenta marca de 4-1 con efectividad de 2.97; el reporte sobre su trabajo revela que pese a no tener una recta poderosa (la máxima velocidad se le ha medido en 93 millas por hora), cuenta con un arsenal de recursos en sus lanzamientos, que lo convierten en un hombre con mucho dominio sobre el montículo.

En su última salida el pasado sábado ante los Yanquis de Nueva York, pese a recibir tres jonrones y aceptar cuatro carreras en los dos primeros episodios, logró aplomarse para cubrir cinco capítulos y con gran apoyo ofensivo de Mike Trout, ganó en casa de los rayados 11-4.

Como dato curioso, la primera victoria de Barría en Grandes Ligas, el 11 de abril de este año, fue precisamente sobre los Rangers de Texas por 7-2, cubriendo cinco episodios, ponchando a tres y regalando 3 pasaportes.

 

 

comments powered by Disqus