Béisbol 05/09/2017 - 12:00 a.m. martes 5 de septiembre de 2017

Avance de un 55% en la construcción del ‘Calvin Byron'

 ‘Calvin Byron', en Bocas del Toro, presenta un 55% de avance en su edificación, coliseo que a un costo de $6.5 millones realiza Pandeportes

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La construcción del Estadio ‘Calvin Byron', ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, presenta un 55% de avance en su edificación, coliseo que a un costo de $6.5 millones realiza el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como obra emblemática de doce proyectos de nuevas infraestructuras deportivas por un monto de $15 millones en esta provincia..

Álex González es el ingeniero residente de la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa), compañía que obtuvo en licitación pública los derechos de la construcción del nuevo ‘‘nido de la tortuga”, una obra anhelada por la fanaticada y peloteros bocatoreños.

González indicó que la construcción del nuevo coliseo de grama sintética, con capacidad para 4,500 butacas y que adicionalmente cuenta con 78 localidades para personas con discapacidad, se desarrolla de acuerdo a lo programado, por lo que podría estar finalizado antes de la fecha estipulada en el contrato, establecida para julio del 2018.

CON AVAL DE LA MLB

El ingeniero destacó que la construcción se ejecuta bajo las recomendaciones contempladas en estadios avalados por la Major League Baseball (MLB) y está por completarse la colocación de los prefabricados de las graderías y las cerchas para el techo.

comments powered by Disqus