Béisbol 12/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 12 de mayo de 2017

Astros y Yanquis, la serie más esperada

Dos equipos que han logrado salir de los tiempos duros para ubicarse como dos de los grandes contendientes para esta temporada

Los Yanquis esperan calibrar sus potenciales ante los Astros en esta serie. / Tannen Maury | EFE
Tannen Maury | EFE

Los Yanquis esperan calibrar sus potenciales ante los Astros en esta serie.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Después de iniciar anoche una serie de cuatro partidos, los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York tendrán bastantes cosas que analizar, de cara a un posible enfrentamiento de ambos en la postemporada.

Antes, estos dos equipos tienen un largo camino por recorrer, en donde necesitarán de un poco más que buena suerte para salir adelante, dadas las exigencias que cada vez son mayores en las Grandes Ligas.

‘Vamos a ver en esta serie lo que puede anticiparse para lo que resta de esta temporada'

JOE GIRARDI

PILOTO DE LOS YANQUIS

GRANDES CAMBIOS

De ser uno de los peores equipos de las Grandes Ligas en el año 2010, con temporadas donde perdieron más de 100 partidos y su posterior envío a la División Oeste de la Liga Americana, los Astros iniciaron un radical cambio, con la llegada del venezolano José Altuve, y de peloteros como el boricua Carlos Correa, Novato del Año 2015 y del lanzador zurdo Dallas Keuchel, ganador del Cy Young ese mismo año.

Hoy, los Astros lideran su división y son candidatos a llegar hasta la postemporada una vez más, con otras adiciones en el cubano Yulieski Gurriel, Brian McCann y el veterano puertorriqueño Carlos Beltrán.

Por su lado, los Yanquis también han hecho cambios, buscando talentos para desarrollarlos y cerrando un poco la chequera.

La fórmula ha dado resultados, peloteros como Gary Sánchez, Aaron Judge, Aaron Hicks, combinados con los sobresalientes veteranos Matt Holliday, Jacoby Elsbury, Brett Gardner y Chase Headley, más adiciones en el bullpen en el cerrador cubano Aroldis Chapman, tienen a los Yanquis en un arranque de temporada que anticipa cosas buenas más adelante.

Astros y Yanquis tienen cosas en común, que saldrán a flote en esta serie.

comments powered by Disqus