Béisbol 20/10/2018 - 12:03 a.m. sábado 20 de octubre de 2018

Los Astros ya miran de cara al año 2019

La junta directiva de los Astros tiene numerosas decisiones sobre la mesa en el receso de temporada que inició para ellos al caer el out 27 con la derrota ante Boston.

Houston necesitará de una sacudida administrativa. / CJ Gunther | EFE
CJ Gunther | EFE

Houston necesitará de una sacudida administrativa.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Jeff Luhnow entró en su oficina de la gerencia general de los Astros de Houston, con la mente puesta en lo que tiene que hacer de cara a la temporada del próximo año.

Los Astros perdieron 4-1 la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, haciendo de inmediato que Luhnow comience a hacer los cálculos, principalmente económicos, para tratar de que la mayor parte de los jugadores del equipo siga en el 2019.

La junta directiva de los Astros tiene numerosas decisiones sobre la mesa en el receso de temporada que inició para ellos al caer el out 27 con la derrota ante Boston.

Hay un par de prioridades: los abridores Charlie Morton y Dallas Keuchel pueden optar por la agencia libre; de igual forma, el venezolano Marwin González, considerado el jugador más versátil de la actualidad en las Grandes Ligas, por su desempeño eficiente en distintas posiciones, podría decidirse por la agencia libre en busca de un contrato multimillonario.

Por otro lado, jugadores como el boricua Carlos Correa y el cerrador mexicano Roberto Osuna, a quien Houston adquirió de Toronto en canje directo, tienen derecho al arbitraje, con el que buscarán incrementar sus ingresos salariales, al igual que George Springer, el MVP de la Serie Mundial de 2017, y el abridor Gerrit Cole, uno de los mejores del actual béisbol.

No hay duda que Luhnow y la directiva de los Astros tendrán que hilar delgado en el aspecto económico, para tratar de complacer a un número importante de peloteros, y mantenerse como un equipo contendiente.

comments powered by Disqus