Béisbol 08/10/2018 - 5:05 p.m. lunes 8 de octubre de 2018

Astros barren a Indios y pasan a Serie de Campeonato de Liga Americana

Los Astros también empataron la marca de la Liga Americana en playoffs al pegar cuadrangular por 12 partidos consecutivos

. / @LasMayores
@LasMayores

.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

El abridor Dallas Keuchel lanzó cinco entradas sólidas y el bateo explosivo encabezado por los jardineros George Springer y el venezolano Marwin González ayudaron a los Astros a venir de atrás y vencer a domicilio por paliza de 3-11 a los Indios en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.


La victoria permite a los Astros defender el banderín del Joven Circuito cuando se enfrenten al ganador de la Serie de División que disputan los Yanquis de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston y que está empatada 1-1.

Springer, que aportó dos cuadrangulares, lleva tres en la serie, llegó a seis en los últimos siete partidos disputados en los playoffs desde el Juego 4 de la Serie Mundial del 2018, nueva marca de equipo en los playoffs y en la historia de las Grandes Ligas.

Los Astros también empataron la marca de la Liga Americana en playoffs al pegar cuadrangular por 12 partidos consecutivos, algo que sólo habían logrado los Orioles de Baltimore desde 1983 a 1997.

El campo corto puertorriqueño Carlos Correa también botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la octava entrada con tres corredores en circulación y los Astroscompletaron racimo de seis anotaciones que sentenciaron la victoria.

Los Astros, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, tuvieron que remontar dos veces un marcador adverso después de que los Indios se pusieron por delante en la parte baja de la tercera entrada con el 1-0 tras anotar el receptor brasileño Yan Gomes con un elevado de sacrificio de Michael Brantley.

Los Astros pusieron el empate en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada cuando el jardinero central de origen puertorriqueño George Springer pegó jonrón solitario contra el abridor derecho de los Indios, Mike Clevinger.

Los Indios respondieron en la parte baja de la quinta entrada con la segunda carrera, que fue un cuadrangular solitario del campo corto puertorriqueño Francisco Lindor, que pegó contra Keuchel.

Pero en la parte alta de la séptima entrada el relevista Trevor Bauer en el montículo fue castigado con un racimo de tres carreras que fabricó la ofensiva de los Astros y ahí se acabaron las opciones de triunfo de los Indios.

La ofensiva de los Astros liderada por González, que pegó doble impulsador de dos anotaciones, puso el parcial de 2-4 después que su compatriota José Altuve había fabricado con jugada de selección la del empate a 2-2, anotada por el bateador designado Tony Kemp.

Luego llegaría la exhibición bateadora de los Astros en el octavo episodio con Springer que pegó su segundo cuadrangular solitario del partido, González aportó sencillo productor y Correa, que pegó su primer hit de la serie, cerró con broche de otro con vuelacercas de tres rayitas ante los relevistas Cody Allen y Brad Hand, de los Indios, que fueron castigados con dureza.

La última carrera de los Astros fue anotada en la parte alta del noveno episodio después que Bregman pegó sencillo por el jardín central derecho y anotó Kemp, la segunda en su haber del partido.

El bateo latino de los Astros tuvo a González de líder que se fue de 6-2 con tres impulsadas y anotación; Correa, anotó, y produjo tres carreras, mientras que Altuve pegó dos imparables en seis viajes a la caja de bateo, pisó dos veces la registradora, además de producir una carrera.

Springer se fue de 6-3 con dos anotaciones y dos carreras producidas, mientras que el tercera base Alex Bregman tuvo de 3-2 con dos anotaciones y una impulsada.

La victoria se la quedó el relevista derecho Collin McHugh (1-0) que trabajó dos entradas perfectas con cuatro ponches después que le quitó la pelota a Keuchel, que cubrió cinco entradas completas para ceder cuatro imparables dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

La derrota fue para Bauer (0-1) que trabajó una entrada y un tercio y fue castigado con cuatro imparables, tres carreras -dos limpias-, dio una base por bolas y sacó un ponche

comments powered by Disqus