Béisbol 31/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 31 de enero de 2018

La agencia libre en Grandes Ligas está en estado estático

Agregamos a la lista al abridor Lance Lynn, a J.D. Martínez, que bateó 45 jonrones el año pasado y a Alex Cobb, otro excelente brazo.

Jake Arrieta aún está sin equipo para jugar en 2018. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jake Arrieta aún está sin equipo para jugar en 2018.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

En un par de semanas, los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas abrirán sus puertas; sin embargo, el mercado de agentes libres no se ha movido como en años anteriores, donde a estas alturas, prácticamente todos los desempleados ya habrían conseguido trabajo.

He aquí algunos ejemplos: Jake Arrieta, un ganador del Cy Young, Mike Moustakas, un tercera base de gran defensa y bateo efectivo; Greg Holland, que preservó 41 veces la victoria de su equipo en 2017, están sin empleo.

Agregamos a la lista al abridor Lance Lynn, a J.D. Martínez, que bateó 45 jonrones el año pasado y a Alex Cobb, otro excelente brazo.

Todos ellos harían la diferencia en el equipo que contrate sus servicios; sin embargo, no se aprecia interés por adquirir sus servicios.

¿Qué está pasando? La respuesta luce sencilla, pero muy cruda: no invertir en talento con experiencia, captar talento joven, desarrollarlo y evitar los altos salarios.

Por el momento, todo indica que los buenos peloteros en la agencia libre podrían quedarse un buen rato sin trabajo, y en algunos casos, ni siquiera habrá un equipo que los volteé a ver.

comments powered by Disqus