Béisbol 18/05/2017 - 2:12 p.m. jueves 18 de mayo de 2017

A los 30 años, Paolo Espino alcanza el sueño más anhelado

El panameño lanzará este viernes por los Cerveceros de Milwaukee ante los campeones de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago

Paolo Espino abrirá el viernes ante los Cachorros de Chicago. / ARCHIVO. LA ESTRELLA DE PANAMÁ
ARCHIVO. LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Paolo Espino abrirá el viernes ante los Cachorros de Chicago.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La película "El Novato" (The Rookie) cuenta la historia de Jim Morris, un jugador de béisbol que nunca pudo avanzar más allá de las Ligas Menores. Tras quince años fuera de acción, tuvo que cumplir una promesa: probar suerte en una prueba de buscadores de talento de las Grandes Ligas.

Morris impresiona con su recta a 97 millas. Recibe un contrato y tras perseverar mostrando talento y consistencia, llegó a las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, a los 35 años de edad, en 1999.

La resumida historia de Morris es paralela a la de un panameño, que después de once años de luchar en las Ligas Menores, finalmente tomará una pelota para lanzar en desde el montículo abriendo un partido en las Grandes Ligas.

Paolo Espino cumplirá su sueño. El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, llamó al veterano lanzador derecho de 30 años de edad, para que por primera vez juegue un encuentro de Ligas Mayores, abriendo el encuentro de este viernes ante los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago en un gran escenario como lo es el Wrigley Fields.

La llamada de Counsell al panameño no es producto de la casualidad. El derecho tiene marca de 4-0 con efectividad de 2.54 con el equipo Colorado Springs Sky Sox, en la liga de la Costa del Pacífico, categoría Triple A.

Lo más destacado del trabajo del compatriota en esta campaña son sus 40 ponches en 39 episodios, y solo cinco bases por bolas concedidas.

Su carrera en Ligas Menores se resume en 76 victorias y 63 derrotas, con efectividad de 3.69, habiendo lanzado en numerosos equipos desde la categoría de novatos (Roockie) hasta la Triple A.

Paolo Espino, quien se convertirá en el panameño número 58 en ver acción en equipos de las Grandes Ligas, tiene solo la apertura de este viernes como garantía, pues los Cerveceros están por reactivar al abridor Junior Guerra de la lista de lesionados; dependerá de ese trabajo el que el compatriota tenga más oportunidades de quedarse con el equipo por lo que reste de la temporada.

El panameño, quien ha lucido la franela nacional en varias competencias internacionales, está listo para escribir su propia historia desde el montículo, una en la que la perseverancia es protagonista, y la constancia surge en actuación sobresaliente para este novato de 30 años.

comments powered by Disqus