30/07/2018 - 12:01 a.m. lunes 30 de julio de 2018

La Habana y Bogotá abordan diálogo con ELN

 Las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN están a punto de finalizar el sexto ciclo de negociaciones

Holguín , canciller colombiana. / Lenin Nolly | EFE
Lenin Nolly | EFE

Holguín , canciller colombiana.

EFE
online@laestrella.com.pa

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien asiste en La Habana al cierre del sexto ciclo de los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en el que se prevé alcanzar un nuevo cese al fuego.

Rodríguez y Holguín mantuvieron un encuentro en el que abordaron los asuntos relacionados con las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN que tienen lugar en La Habana, según informó el jefe del equipo de los garantes de Cuba, Iván Mora, citado en una nota que publica ayer el sitio oficial de la Cancillería cubana.

El encuentro tuvo lugar el sábado, tras la llegada a la capital cubana de la ministra colombiana, quien viajó al frente de una delegación integrada además por el consejero presidencial José Noé Ríos; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, estos dos últimos mediadores en los diálogos con el ELN. Las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN están a punto de finalizar el sexto ciclo de negociaciones, que quieren cerrar con un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral, según han manifestado ambas partes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró esta semana que busca concretar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco con el ELN antes de terminar su mandato el próximo 7 de agosto.

comments powered by Disqus