El capitalismo necesita humanizarse

Actualizado
  • 18/07/2018 02:01
Creado
  • 18/07/2018 02:01
Gallardo promueve un cambio de conciencia para resolver los conflictos

El capitalismo necesita humanizarse y aprovechar todo lo positivo que conlleva para facilitar que la gente sea más feliz, asegura Luis Gallardo, fundador del Festival Mundial de la Felicidad, del movimiento bé (ser) y ‘Happytalism'.

Con motivo de la presentación en México de la nueva iniciativa de bé, las Ágoras Virtuales, Gallardo explicó que el propósito es llegar a comunidades estratégicas que ya son conscientes de que el capitalismo necesita un alma, humanizarse.

‘Hay más de dos millones de organizaciones en el mundo haciendo labores sociales de todo tipo, ayuda a refugiados, desarrollo sostenible, trabajo social y psicológico. Hay que crear un movimiento unido para cambiar el status quo', afirma.

Con la organización de festivales, ágoras físicas y virtuales y todo tipo de eventos, Gallardo promueve un cambio de conciencia para resolver los conflictos que faciliten lograr una mayor felicidad y bienestar en el mundo.

‘Hemos desarrollado herramientas y técnicas para crear entornos en escuelas, lugares de trabajo y estructuras políticas que nos hagan más felices', afirma Gallardo, quien defiende un cambio mundial ‘porque la felicidad y el bienestar afectan a todos y la diplomacia no funciona sin un cambio de paradigma'.

Luis Gallardo dejó el mundo corporativo tras dos décadas para regresar a sus raíces, la sociología y las ciencias políticas y la resolución de conflictos por la vía de eventos como el Festival Mundial de la Felicidad que se celebro el año pasado en Miami.

Las Ágoras Virtuales son una parte de las iniciativas presentadas en México, así como el programa sobre Paz y Felicidad en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, UPEACE, que se celebrará en Costa Rica.

Gallardo asegura que no desea resaltar lo negativo del sistema capitalista sino crear un polo positivo dentro de lo actual: un sistema perverso que exige un crecimiento constante. ‘Quizás pueda haber un sistema alterno al capitalismo que no conocemos. Ahora estamos creando una alternativa con experiencias piloto en todo el mundo y puede que nazca un nuevo sistema de todo ello. De momento estamos levantando la mano y preguntando', agregó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones