Aprehenden a 15 personas por malversar fondos del Banco Nacional

Actualizado
  • 30/04/2024 13:31
Creado
  • 30/04/2024 13:26
La investigación inicio con una querella interpuesta por el Banco Nacional en 2022

Un grupo dedicado a malversar los fondos del Banco Nacional de Panamá fue aprehendido mediante una operación denominada Océano. Catorce personas fueron aprehendidas en distintos puntos de la provincia de Panamá y Panamá Oeste por delitos financieros y blanqueo de capitales.

La fiscal superior Anticorrupción, Itzel Koo, y el fiscal de circuito, Javier Cuadra, dirigieron las diligencias de allanamientos junto a las unidades de las Secciones de Delitos contra la Administración Pública y de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial.

De acuerdo con Koo, estos allanamientos simultáneos se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Panamá tras investigación que siguen las Fiscalías Anticorrupción desde septiembre de 2022.

La investigación inicio con una querella interpuesta por el Banco Nacional de Panamá cuando dos personas haciéndose pasar por cuentahabientes de esta entidad bancaria solicitaron la emisión de dos cheques de gerencia.

Los cheques en cuestión eran por la suma de $217,930.09 y el otro por $363,671.45. Ambos fueron depositados en dos cuentas de dos bancos de la localidad, a nombre de una empresa, y luego de depositado el dinero fue repartido a terceras personas.

Fueron un total de 25 diligencias de allanamientos que incluyeron las oficinas de una empresa ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la cual guarda relación con las investigaciones. En las diferentes diligencias se logró la ubicación de indicios, como documentos y un vehículo.

Las personas aprehendidas en la operación Océano serán puestas a órdenes de un Juzgado de Garantías, a fin de llevar a cabo audiencias de solicitudes múltiples.

Uno de los aprehendidos llegó al Ministerio Público a verificar si aparecía en el expediente. Pero, resulta que tenía orden de captura y terminó esposado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus