Reconocen la cultura del trabajo de los colaboradores de 110 mejores empresas de la región en 2024

Actualizado
  • 19/04/2024 17:08
Creado
  • 18/04/2024 20:30
La evaluación de Great Place To Work para Caribe y Centroamérica reveló la confianza de los colaboradores en sus organizaciones en 2024, promoviendo la cultura del trabajo. En Panamá destacaron 10, donde la gran ganadora fue DHL

La noche de este jueves, 18 de abril, Great Place To Work Caribe & Centroamérica, reconoció en Panamá a los 110 Mejores Lugares para Trabajar 2024. Se trata de la décima sexta versión que se realiza en la región.

La lista impacta a más de 179,000 colaboradores que representan a más de 300 organizaciones distribuidas en 15 países en el Caribe y Centroamérica, lo que supone un crecimiento del 19%, con respecto al año 2022, de acuerdo con la cantidad de colaboradores invitados.

La premiaron inició destacando las organizaciones de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá.

La panameña que ganó la primera posición del Great Place To Work Caribe & Centroamérica 2024 fue DHL Panamá, la segunda posición fue para el hotel Hilton; AES Panamá, la tercera posición del ranking; la cuarta posición la ganó Intelego Bank y la quinta, Hilti Panamá. También reconocieron la cultura de trabajo de los colaboradores de otras cinco empresas en Panamá, según su orden de posicion son Caja de Ahorros, Smartbytes, GBM Panamá, Pedidos Ya, APC Experian.

Durante el evento, Renan González Nieto, director ejecutivo Great Place To Work para México, Centroamérica y el Caribe, manifestó que “hoy premiamos a los Mejores Lugares para Trabajar. Estamos exaltando la cultura del trabajo, con la metodología que nosotros venimos usando a nivel global desde hace más de 35 años”.

“Es la primera vez que se realiza en Panamá en los últimos siete años, se realiza cada año entre los diferentes paísesde la región de Caribe y Centroamérica”, afirmó.

González Nieto explicó que cuentan con una metodología de certificación y donde otras organizaciones no lo están, pero les aplican un diagnóstico clínico para medirlas.

El Great Place To Work se centra en el colaborador y la confianza de estos individuos desde diferentes perspectivas.

Indicó que entre las características demográficas que es posible evidenciar de la fuerza laboral que forma parte de este estudio en la región de Caribe y Centroamérica, se muestra que el 42% de los colaboradores corresponden al género femenino, en contraste con el 58% perteneciente al género masculino.

En cuanto al demográfico generacional, el 3% pertenece a la generación Baby Boomers (1946–1964), el 21% a la generación X (1965 – 1980), el 61% a la generación Millennial (1981–1997) y el 15% a la generación Z.

Esta última generación ha venido posicionándose como la nueva favorita a dominar en el mercado laboral marcando una tendencia al alza en los últimos 3 años, donde ha incrementado desde 5% en el año 2021, a 11% en el año 2022 hasta alcanzar la cifra actual del 15% en el año 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus