Calificados Potros foráneos miden fuerzas en el Clásico Día Internacional del Trabajador

Actualizado
  • 01/05/2024 11:02
Creado
  • 01/05/2024 11:02
La importante prueba se celebrará en la sexta carrera de hoy en la pista del óvalo juandieño

Un reducido número de siete ejemplares norteamericanos de tres años de edad, de meritorias campañas en Panamá, serán los protagonistas de la versión 64 del Clásico Día Internacional del Trabajador, carrera que se celebrará como el evento central de la cartilla de hoy en el Hipódromo Presidente Remón.

La prueba es reservada para todo caballo de tres años, sobre largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa en disputa de 35 mil 400 dólares.

Dicha carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, está fijada para el sexto cotejo de la programación, con hora señalada para las 4:35 p. m.

Sin lugar a dudas que el respaldo mayoritario de la afición hípica lo recibirá el estelarista potro ‘Takao’, considerado a la fecha como el mejor de su generación, ganador de tres de sus cuatro carreras, incluyendo un triunfo clásico.

El mimado del Chestnut Hill Stable, llevará sobre sus lomos al experimentado fusta criollo Luis E. Arango, jinete que lo ha conducido en sus dos últimas triunfales competencias.

Sus mejores credenciales para esta oportunidad radican en ser el único caballo que ha ganado pruebas superiores a la milla, triunfo registrado el pasado 31 de marzo en el Clásico familia Obarrio.

Al alazán, un descendiente de ‘Tapiture’, se le unen en la lucha por la tradicional prueba como principales contendores ‘Captain McGhan’, que lo escoltó en la carrera clásica, ‘Chief Messa’, que arribó en la tercera casilla y ‘Panama Happy’, que entra a esta confrontación con dos amplios triunfos.

‘Captain McGhan’, con monta de su jinete habitual Lorenzo Lezcano, será un rival de sumo cuidado, un ejemplar que ha demostrado gran potencial como corredor desde su inicio de campaña y que presenta foja de dos triunfos en sus tres presentaciones, sucumbiendo únicamente ante ‘Takao’ en el Clásico Familia Obarrio.

Con relación a ‘Chief Messa’, fue uno de los mejores juveniles de la pasada temporada, logrando triunfo en el Clásico Laffit Pincay Jr., casualmente en este evento siendo el verdugo del único revés de ‘Takao’ y tercero en el familia Navarro, reapareciendo este año tras una inactividad de cuatro meses arribando en el tercer peldaño tras ‘Takao’ y ‘Captain McGhan’.

Para esta oportunidad las partes involucradas en el manejo del animal han contratado los servicios profesionales del fusta Yonis Lasso.

En cuanto a ‘Panama Happy’, cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández, sin duda será la incógnita de la carrera, toda vez que como juvenil en la pasada temporada no logró triunfo alguno en sus dos confrontaciones, sin embargo a su retorno de este año ha cosechado dos victorias por amplio margen, completamente a voluntad.

Su principal reto o desafío será la incursión a las carreras sobre largos tendidos y chocar ante lo más granado de los equinos de su generación que cumplen campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El resto de la nómina la componen: ‘Itamu’, con monta de Michael Castillo, mulato ganador de una carrera en siete salidas a la pista; ‘Cheeky Boy’, que hace su estreno en distancias de aliento con las botas de Luis A. Santos y ‘Gran Maestre’, con silla de Félix Salgado, que arribó último en el clásico ganado por ‘Takao’.

Otra de la importancia de esta carrera radica en que dependiendo del resultado de la misma, los propietarios de los ejemplares bien podrían optar por las matrículas de sus ejemplares a la magna prueba del hipismo panameño, el Clásico Presidente de la República, pactado para el venidero 21 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus